buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Las playas de Huatabampo seguirán cerradas

El Municipio se acerca al “Verde”, señala el Consejo de Salud; los bailes y el aforo en eventos seguirá siendo reducido

Las playas de Huatabampo seguirán cerradas

El Consejo Municipal de Salud informó que Huatabampo está cerca de pasar al color verde en el semáforo epidemiológico, por la disminución de casos de Covid-19.

Sin embargo, el organismo acordó que las playas seguirán cerradas, entre otras restricciones como la prohibición de bailes masivos y la reducción de aforos en eventos sociales y deportivos.

En reunión encabezada por el alcalde Jesús Flores Mendoza, se dio a conocer que hace tres semanas se tenían 29 casos de coronavirus, hace dos eran de 22 y en la última semana se tuvo un registro de 13.

imagen-cuerpo

El director del Hospital del Bajo Río Mayo, Raúl Galindo Talamantes, informó que en la última semana se registraron dos personas internadas, de las cuales una fue dada de alta y la otra sigue hospitalizada.

Ante estos datos presentados por la Secretaría de Salud, el presidente municipal felicitó a todos los integrantes del Comité, pero pidió una semana más para tomar un acuerdo en cuanto a la modificación de las restricciones sanitarias.

Reconoció que para muchos huatabampenses ha sido difícil la implementación de esas medidas, pero nunca hay que olvidar, subrayó, que la salud pública y la vida de las personas valen más que cualquier otra cosa.

“Lo importante es que, gracias a esas restricciones, ha bajado la cantidad de contagios y esperemos seguir en este camino”, agregó Flores Mendoza.