buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

La Sauceda se puede convertir en un huerto público

Ciudadanos unen esfuerzos para rescatar un espacio para las familias hermosillenses

La Sauceda se puede convertir en un huerto público

Ciudadanos hermosillenses se unen para rescatar varias áreas de La Sauceda y poco a poco convertirlo en un gran huerto.

María Ema Fierro Bañales, integrante del colectivo Huertos y Más, destacó que con los incendios que ha sufrido La Sauceda, la tierra se ha transformado y ahora es buena para poder plantar diversos árboles de diversas especies, hasta árboles frutales.

“Con nuestro clima claro que se puede tener un huerto, y hasta enseñarle a la gente para que cuenten con su propio huerto; La Sauceda es un área que está desaprovechada, tiene un enorme espacio que no está siendo utilizado y nosotros lo que queremos rescatar este parque tan emblemático para todo Sonora. Ya tuvimos acercamiento con el Gobierno del Estado, nos escucharon, les planteamos nuestras propuestas y ahorita se están analizando, por lo pronto un grupo de ciudadanos ya tenemos el huerto comenzado, porque queremos que se quede”, recalcó.

Con esta iniciativa, también se pretende que las escuelas lo retomen, para que en los planteles educativos de todos los niveles cuenten con un huerto, y así enseñarles a los estudiantes la importancia de esto.

imagen-cuerpo