buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Justifican cobro de cuotas en prepas

Son necesarias, por lo que los padres de familia deben cumplir con ese compromiso, dice el director del Cbtis 63

Justifican cobro de cuotas en prepas

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 63 rechazó que se condicionen las becas del programa Bienestar por el pago de cuotas de mil 500 pesos, como se quejaron en días pasados padres de familia.

Ulises Vázquez Romero, director del plantel, ubicado en Huatabampo, aseguró que esos recursos se destinan al mantenimiento y servicios de la escuela, que cuenta con mil 230 alumnos, quienes en breve regresarán a clases presenciales.

Noticia Relacionada

Dijo que se necesita dinero para la compra de materiales de oficina, sanitizar las aulas, así como para la poda de árboles, entre otras cosas.

imagen-cuerpo

Señaló que la Constitución establece la educación media superior pública y gratuita, “pero cómo vamos a operar si no son solidarios los padres con la aportación, siendo ésta una ayuda de sentido común”.

Agregó que para eso se tiene constituida legalmente la asociación civil que se llama Comité de Padres de Familia del Cbtis 63, quienes administran el recurso que aportan, siendo ésta una cuota voluntaria.

Vázquez Romero dijo que recientemente asumió la dirección de la escuela y se encuentra con un adeudo superior a los 100 mil pesos por concepto de agua, siendo esto parte de los gastos a cubrir, también internet, entre otros compromisos que se solventan con las aportaciones de los padres.

“Actualmente tenemos la tarea de rehabilitar las aulas y aparatos de refrigeración, con un costo, cada uno, de alrededor de los mil a mil 500 pesos; lo anterior debido al abandono del plantel durante la contingencia sanitaria, en la que se registraron actos vandálicos”, afirmó.

Invitó a los inconformes a concientizarse y participar incluso en la mesa directiva para que vean cómo se manejan los recursos en la operación de la escuela, que necesita el apoyo y cooperación de todos.