buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Joven sonorense va a la NASA

Luis José Gastélum, originario de Huatabampo, quiere ser astronauta

Joven sonorense va a la NASA

Con toda la actitud y entusiasmo para cumplir su sueño, el huatabampense Luis José Gastélum Jiménez viajó a un campamento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El joven, de 21 años de edad, de la colonia El Trébol y que estudia el quinto semestre de la carrera Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue recibido por el alcalde Jesús Flores Mendoza antes de partir a Alabama, Estados Unidos, donde se encuentra el citado campamento.

“Quiero ser astronauta”, afirmó Luis José, quien agregó que en esas instalaciones oficiales de la NASA realizará entrenamientos y simulaciones durante cinco días, además de que participará en equipos sobre la construcción de un cohete funcional a escala y un Rover o “astromóvil” capaz de efectuar tareas en un entorno parecido al del planeta Marte.

“En ese campamento hay instalaciones muy preparadas y se han entrenado muchas generaciones de grandes astronautas, como Rodolfo Neri Vela, y yo quiero ser como ellos; desde niño he querido ser eso, a pesar de los peligros que tiene esta carrera, pero yo no tengo miedo”, aseguró el joven, quien es hijo de José Luis Gastélum Leyva y María Mercedes Martínez Castro.

Luis José invitó a más jóvenes a que se atrevan a tomar la iniciativa y enfrentarse a los retos que se presenten, para que “se den cuenta de lo capaces que son y que, con perseverancia y el poder de la voluntad, cualquier barrera puede ser superada”.

También agradeció a todas las personas que lo han apoyado y enviado sus mejores deseos, lo cual lo compromete e inspira a dar lo mejor de él y llevar con orgullo el nombre de Huatabampo, de la Región del Mayo, de Sonora y de todo México a otros lugares.

Por su parte, el alcalde, quien le entregó un apoyo económico, le deseó el mayor de los éxitos en la capacitación espacial en Alabama.

"Es un orgullo que en nuestro municipio existan talentos como Luis José Gastélum, quien presentará un proyecto denominado Aviación Verde y, posteriormente, uno de construir aviones con motores ecológicos”, dijo.

"Sin duda, es muy motivador que en Huatabampo haya jóvenes con muchas ganas de salir adelante; ellos tienen todo mi apoyo, respeto y admiración para que sigan construyendo sus propios destinos”, agregó Flores Mendoza.

imagen-cuerpo