buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Irá a pueblos yaquis 1% del predial rural

Programas sociales serán definidos por los indígenas, asegura Durazo Montaño

Irá a pueblos yaquis 1% del predial rural

El 1% de lo recaudado en el pago del predial en los ayuntamientos de Guaymas y Cajeme, deberá ser regresado para programas sociales a los pueblos yaquis, anunció el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Manifestó que estos programas serán definidos con los propios representantes de la etnia, lo cual será elemental para estos apoyos en los pueblos yaquis.

“La recaudación del impuesto predial que se les cobra a los pueblos yaquis tanto por el Ayuntamiento de Cajeme, como de Guaymas, particularmente el de Guaymas donde se encuentran siete de los ocho pueblos, el 1% se regrese a los pueblos de las comunidades yaquis”, comentó.

El mandatario manifestó que esto es histórico, pues lo que ellos pagan en impuestos no se había regresado o destinado para programas y obras de carácter social.

“Nunca se había hecho que la mitad de los impuestos que ellos pagan, que es por impuesto predial, se destinara a obras de carácter social, propuestas en común acuerdo con el interior de la comunidad”, dijo Durazo Montaño.