buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"Inyectarán" otros 6 MDP al Oomapasn

También irán por quienes tienen adeudos muy atrasados, a fin de que la paramunicipal se haga de recursos para seguir operando

Inyectarán otros 6 MDP al Oomapasn

En espera de recibir una transferencia bancaria por el orden de los 6 millones de pesos se encuentra el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) para hacerle frente a las deudas a corto plazo con proveedores.

Por lo pronto, de este recurso público que enviará el Ayuntamiento como rescate financiero, 2 millones de pesos se utilizarán para el pago de energía eléctrica y los 4 millones de pesos restantes para pagar impuestos, infonavit, entre otros pendientes, informó Jorge Llamas Angulo.

El director general de la paramunicipal, adelantó que estos recursos públicos que saldrán de un crédito bancario que solicitará el ayuntamiento para pagar aguinaldos y otras deudas, caerán a las cuentas de Oomapasn tentativamente a finales de este mes.

Cabe recordar que, en la pasada administración, Oomapasn recibió casi 40 millones de pesos en tres años del ayuntamiento como parte de un plan de rescate financiero que contemplaba el pago de un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica.

VAN POR MOROSOS

“Lo que puedo asegurar es que, lo que entre de recursos públicos a Oomapasn se va a ejercer de manera correcta y se notará. Los despilfarros en la paramunicipal se acabaron y nos iremos sobre los usuarios que no están pagando el servicio de agua para estabilizar las finanzas,” advirtió.

Precisó que realizarán cortes del suministro a usuarios que cuenten con los recursos económicos y que no han pagado durante algunos meses su servicio.

“Lamentablemente se está haciendo una cultura de no pago de agua en nuestra ciudad, porque argumenta la gente que no cuenta con el vital líquido en sus casas, pero tampoco acuden a Oomapasn a tratar de realizar algún tipo de convenio,” indicó.

Mencionó que se han visto en la necesidad de cortar el suministro de agua potable incluso a empresas muy importante de la ciudad, sin cortesías, debido a que cuentan con los recursos públicos para ponerse al corriente.

“Ni modo… pero vamos a tener que pisar callos, en la medida que la gente nos requiera un buen servicio, también nosotros vamos a pedir que nos paguen puntualmente y se regularicen,” expresó.