buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a padres a registrar tallas de uniformes escolares

El Gobierno del Estado informó que es para el ciclo escolar 2023- 2024

Invitan a padres a registrar tallas de uniformes escolares

A partir de hoy martes 18 de abril y hasta el viernes 5 de mayo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizará el registro de tallas de los uniformes escolares que se entregarán durante el ciclo 2023-2024.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de la SEC, detalló que a través del portal www.yoremia.gob.mx, los padres y madres de familia, así como los tutores, deberán especificar el tamaño de cada una de las prendas que recibirá el alumnado.

Recomendó que antes de realizar el registro, se considere el crecimiento natural que presenten las niñas, niños y adolescentes, tomando en cuenta que los paquetes serán distribuidos posterior al inicio del próximo ciclo.

“Se instruirá a jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y personal de apoyo a la educación para que brinden a la comunidad educativa la orientación necesaria para completar dicho registro en los planteles”, expresó.

El secretario de la SEC, indicó que en las oficinas de servicios regionales de la dependencia, se contará con personal capacitado así como equipo, para eficientar el registro de las tallas.

Para aclarar cualquier duda o recibir atención, puso a disposición la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05