buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a jóvenes a participar en "Cartel por la Paz"

También podrán integrarse niños de 11 a 13 años de edad; los premios serán en viajes y dólares

Invitan a jóvenes a participar en Cartel por la Paz

El Club de Leones de Navojoa invita a todos los jóvenes a participar en el concurso internacional “Cartel de la Paz 2021-2022”, en la que se premiará a los mejores trabajos con viajes y dólares.

David Ríos Valdez, miembro de esta agrupación, afirmó que la gobernadora del distrito B1, Lupita Gallegos Bustamante, prevé una buena participación de menores del sur de Sonora.

El tema será “Estamos Todos Conectados” y en este podrán participar estudiantes de 11, 12 y 13 años. El tamaño del cartel será de 33X50 centímetros y 50X60 centímetros.

Informó que no se aceptan letras, palabras o números al frente del cartel, tridimensionales, grapas o pegamento.

Los premios serán de la siguiente manera: para el primer lugar 3 mil dólares en el distrito, 4 mil dólares nacional y 5 mil dólares para el nivel internacional con un viaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que el segundo lugar será un premio de mil 500 dólares en el distrito, 2 mil dólares a nivel nacional y 23 premios al éxito y 500 dólares para cada uno.

En tanto, para el tercer lugar 500 dólares a nivel distrito y mil dólares a nivel nacional.

Para la convocatoria local, los niños de 11 a 13 años deberán estar inscritos en una escuela primaria o secundaria federal, estatal o particular del municipio, reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, la obra será de un solo estudiante, el cartel deberá estar acompañado de dorso, con el nombre completo del estudiante, sexo, edad y fecha de nacimiento, nombre de la escuela, grado y grupo.

También se requiere como requisito anotar teléfono, dirección completa y deberá contar con una frase sobre la paz referente a su cartel. La obra deberá hacerse en material flexible para que pueda desarrollarse y enviarse en un cilindro.

El ganado a nivel internacional queda obligado a asistir a la ceremonia de premiación durante el día de los leones en las Naciones Unidas (ONU) acompañado por los familiares de los cuales deberá ser el padre, madre o tutor, así como el presidente del club patrocinador.

imagen-cuerpo