buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invadida por dengue Mezquital de Tesia

Claman habitantes de esa comunidad por visita de médicos, pues ni la Casa de Salud opera

Invadida por dengue Mezquital de Tesia

Casi todos los habitantes de Mezquital de Tesia están enfermos de dengue, informaron los vecinos del lugar.

Vicenta Álvarez mencionó que el dengue invadió todos los hogares de este poblado.

“Así es, no somos la única familia que hemos pasado y estamos pasando que un familiar tenga este virus, nos ha afectado porque todos nosotros ya caímos en cama, nuestros vecinos y casi todo el poblado, en una situación urgente que no ha sido atendida”, manifestó.

Subrayó que la Casa de Salud está tan inoperante que ya ni sus letras se alcanzan a ver.

“Tenemos una Casa de Salud que se puede decir que están en condiciones buenas en el interior de ella, pero por fuera está llena de maleza, inoperante, a veces viene una señora y trae el único medicamento que es paracetamol, es todo lo que se nos ofrece.

“El espacio ahí está, nuestra comunidad necesita ser atendida, y ahora con el dengue te puedo asegurar que un 90% de la población tiene dengue y van saliendo de este virus”.

Manifestó que se necesita urgente que manden un médico.

imagen-cuerpo

“A las autoridades que correspondan les pedimos que manden un médico o enfermeros, no sé yo que puedan hacer para que nos atiendan y estén al pendiente de las comunidades, tantas universidades con esta carrera, pueden mandar a los futuros médicos hacer sus servicios a estos centros de salud, que en estos momentos no operan y si se requiere pero urgentemente”, reveló.

Declaró que toda su familia fue portador de este virus y las secuelas que deja es muy fuerte.

“Las secuelas no te dejan nada bueno, las articulaciones duelen mucho y cuando queremos ser atendido no hay más que arrancar para Navojoa, que está bastante retirado y hay mucho habitantes que no tienen la manera de cómo irse hasta la ciudad”, destacó.

 Pidió a las autoridades que no los dejen solos.

“Es una gran desesperación estar de esta manera, se puede decir abandonados y ver que nuestros amigos, familiares, vecinos están cayendo y no se nos auxilia, queremos pensar que no se han dado cuenta, es por eso que estamos levantando la voz para ver alguna respuesta”, expresó.