buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invade dengue una secundaria

Padres de familia, maestros y alumnos denuncian que no hay fumigación y toman el plantel

Invade dengue una secundaria

La Escuela Secundaria 25 “Manuel Torres Lerma”, ubicada en la cabecera municipal de Etchojoa, fue tomada este lunes ante la falta de fumigación y el registro de 55 casos de dengue clásico y ocho hemorrágico.

José Moroyoqui Matuz, Marcos Canales Gaxiola y Carolina Verdugo Armenta, padres de familia que encabezaron el movimiento, dijeron que el 17 de octubre se hizo una petición formal a la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y a la Secretaría de Educación (SEC), pero no atendieron el llamado.

“Por eso, ante esa falta de respuesta, decidimos manifestarnos, junto con maestros y alumnos, porque cada vez está más fuerte, más duro el dengue”, afirmaron.

imagen-cuerpo

Tras varias horas de protesta en el plantel, que cuenta con 450 estudiantes, autoridades de Hermosillo se comunicaron con los inconformes y aseguraron que ya mandarían las unidades y equipo de fumigación.

“Esperemos que así sea, eso nos informaron y ojalá hagan lo que tengan que hacer para evitar que el problema se complique, sobre todo por los casos de tipo hemorrágico”, dijo Canales Gaxiola.

“Hay mucha preocupación y hasta temor por el dengue; si las autoridades no hubieran hecho caso omiso a nuestra petición, la situación no estaría como está ahorita”, agregaron los padres de familia.

imagen-cuerpo