buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Instalan Consejo Municipal de Salud en Hermosillo 2021-2024

El comité ejercerá funciones del 2021 al 2024

Instalan Consejo Municipal de Salud en Hermosillo 2021-2024

Este fin de semana se instaló el Consejo Municipal de Salud en Hermosillo, en el que se aprobaron fechas de sesiones ordinarias para el próximo año, y se revisaron temas como aforo, medidas sanitarias, morbilidad y situación epidemiológica actual.

Dicho comité ejercerá funciones del 2021 al 2024, donde sus miembros fueron aprobados por unanimidad y sesionarán de manera ordinaria los días nueve de febrero, nueve de mayo, nueve de agosto y nueve de noviembre del próximo año.

En asuntos generales dieron lectura al Acuerdo del Consejo Estatal de Salud, referente al aforo y medidas sanitarias en los espacios públicos, se eliminó la restricción de horarios y se mantienen medidas preventivas como el uso del cubre bocas, higiene de manos y sana distancia.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, así como los integrantes del Consejo reiteraron la importancia de continuar con las recomendaciones sanitarias emitidas por el Estado y la Federación y promover la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En dicha junta estuvieron presentes; Patricia Ruibal, presidenta de Sistema DIF Hermosillo; Isela Montes de Oca, directora General DIF Hermosillo; Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento y responsable del Comité Municipal de Salud, así como, Luis Becerra Hurtado, coordinador Operativo de este comité.