A mediados de este mes y por las altas temperaturas que se registran en temporada de verano en el Estado, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) vigilará que el encendido de la refrigeración del transporte público urbano permanezca encendido en plazo indicado ante la ley, informó Carlos Sosa Castañeda, titular del Instituto.
Con el fin de que las empresas que prestan el servicio de transporte público urbano cumplan con lo establecido en el artículo 28 de la ley de transporte del Estado, el área de inspección y vigilancia del IMTES, ya se encuentra en labores de revisión del buen funcionamiento de este servicio en las unidades.
"El encendido de aires en las unidades es el próximo 15 de abril y en el instituto ya estamos trabajando en las revisiones para cumplir con la ley y con el usuario en tiempo y forma, desde hace un mes", dijo Sosa Castañeda.
Recordó que anteriormente el encendido de aires acondicionados se realizaba a partir del 1 de mayo, pero con la última reforma a la ley, se adelantó 15 días y para finalizar 15 días después de lo estipulado, quedando del 15 de abril al 15 de octubre.
Será el grupo de inspectores los encargados de hacer las revisiones mecánicas y del correcto funcionamiento de los aires acondicionados en periodo mencionado, en las unidades de transporte público urbano y vans que circulan prestando el servicio bajo esta misma modalidad en algunos municipios.
Para reportes o sugerencias sobre el servicio de transporte en cualquiera de sus modalidades, el IMTES, pone a disposición de las personas usuarias su Línea de Atención, con llamadas al número 800 71 71 110 y mensajería WhatsApp al 6621 04 77 55.