buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hubo 220 casos covid y cuatro defunciones

Ocho pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales, cinco se reportan como no vacunados y tres cuentan con esquema completo de vacunación

Hubo 220 casos covid y cuatro defunciones

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA), confirmó ayer 220 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (59), Nogales (32); San Luis Río Colorado (25), Cananea (16), Santa Ana y Gral. Plutarco E. Calles (14 cada uno); Cajeme (13), Navojoa (11), Fronteras (10), Caborca (6), Magdalena (5), Agua Prieta (3), Ímuris, Opodepe y Empalme (2 cada uno); Ures, Puerto Peñasco, Bacoachi, Etchojoa, Bácum y Benjamín Hill (1 cada uno).

Mencionó que las cuatro defunciones registradas sucedieron en tres hombres y una mujer, residentes de los municipios de Nogales (2), Agua Prieta y Bacerac (1 cada uno), de estos pacientes, tres se reportan como vacunados con esquema completo contra SARS-CoV-2 y el restante como no vacunado.

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 13 al 19 de diciembre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Caborca, Navojoa, Guaymas, Empalme y Puerto Peñasco; en riesgo medio (color amarillo) son Cajeme, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Huatabampo y San Luis Río Colorado y en riesgo alto Hermosillo.

La SSA reitera el llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, conservar la sana distancia y aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o completar su esquema de vacunación.