buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huatabampo se queda sin peregrinaciones: las cancelan

Playas seguirán cerradas y se mantiene el aforo del 30% en eventos sociales

Huatabampo se queda sin peregrinaciones: las cancelan

A fin de evitar la cuarta ola de la pandemia, el Consejo Municipal de Salud de Huatabampo aprobó la cancelación de las Peregrinaciones Guadalupanas y ratificó el cierre de playas, así como el aforo del 30% en eventos sociales y diversos establecimientos, entre otras restricciones.

En una reunión, el alcalde Jesús Flores Mendoza señaló que el Municipio se mantiene en color amarillo por otra semana más, pero es necesario implementar las medidas preventivas mencionadas para obtener mejores resultados.

Ante ello, pidió paciencia y comprensión a los huatabampenses ante estas acciones tomadas por el Consejo, el cual sigue un protocolo de prevención dictado por la Secretaría de Salud en el Estado.

Felicitó a los integrantes del Comité y a la ciudadanía porque se han controlado los contagios, pero exhortó a seguir con las medidas sanitarias como el cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, entre otras, para llegar a las fiestas decembrinas en mejores condiciones.

En la reunión hablaron el director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo, Raúl Galindo Talamantes; el coordinador de Regulación Sanitaria, Joel Rodríguez Corral; la coordinadora del centro Centinela; Lourdes Reyes, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Alberto Guereña, entre otros, quienes coincidieron en que es imprescindible mantener los protocolos de protección.

Dijeron que en la medida que se logre lo anterior se podrá avanzar en el combate de este problema y pasar al color verde en el semáforo epidemiológico, porque en caso contrario no se podrá salir del amarillo e, incluso, pasar al naranja.