buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huatabampo está cerca del verde epidemiológico

Consejo Municipal de Salud anuncia otra semana más de restricciones

Huatabampo está cerca del verde epidemiológico

La situación del Covid-19 en Huatabampo tiende al color verde en el Semáforo Epidemiológico, pero por séptima semana seguida se mantendrán las restricciones para evitar un repunte de casos de coronavirus, acordó el Consejo Municipal de Salud.

En una reunión encabezada por el alcalde Jesús Flores Mendoza, se destacaron los buenos resultados obtenidos gracias a esas medidas, a pesar de que éstas generen inconformidad en diversos sectores de la sociedad.

“Pero la prioridad debe seguir siendo la salud, además de que en estas fechas tiende a incrementarse la movilidad social, aunado a que arribarán muchas personas al Municipio a pasar vacaciones, por lo que debemos continuar estando muy alertas”, dijeron.

De esta manera, precisaron, se mantendrá el cierre de playas, el aforo del 30 por ciento en eventos sociales y, asimismo, no se permitirá la actividad de tiangueros foráneos en la calle Generales.

Sobre este último punto, se dijo que, mientras no se tenga el semáforo en verde, y si la líder del gremio en Navojoa tiene la necesidad de trabajar, sólo ella lo podrá hacer, porque el sentido de la lucha y las medidas aplicadas es evitar las aglomeraciones.

El alcalde reconoció el trabajo realizado en las últimas seis semanas y exhortó a los diversos sectores de la población a mantener las disposiciones sanitarias.

“En la medida en que sigamos haciéndolo bien, Huatabampo podría pasar al verde en las próximas semanas”, añadió.