buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hombres al agua

Se bajan del barco municipal muy rápido cuatro funcionarios y eso preocupa a ediles y empresarios

Hombres al agua

Al menos cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Navojoa, con muy buena trayectoria dentro de la función pública, han renunciado en las últimas semanas, pese a que apenas la Administración que encabeza Mario Martínez está por llegar a los primeros cien días de Gobierno.

En la lista de bajas aparecen los nombres de Oralia Estrada y Clemente Zazueta, ambos del área de Programación del Gasto Público, además de Ana Lilia Córdova Herrera, que renunció a la jefatura de la Policía Municipal y, más reciente, Roberto Rodríguez Castillo, quien dejó la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana.

En las primeras dos bajas no se especificaron lo motivos que los llevó a dejar la Administración, en tanto, en el caso de la ex comisaria de Seguridad Pública, argumentó en su momento que dejaba la responsabilidad por proyectos personales.

Roberto Castillo, dijo que por motivos de salud presentó su renuncia a las 13:30 de la tarde del viernes a la secretaria de Programación del Gasto Público, Alejandra Aceves.

Estas recientes dimisiones han empezado a preocupar a regidores, empresarios y dirigentes de cámaras empresariales, toda vez que no hay una explicación oficial y contundente de las circunstancias por las cuales se dieron estas bajas de funcionarios.

“De manera formal no tenemos hasta el día de hoy una explicación de por qué se han dado estas salidas de funcionarios en la Administración. Esto nos preocupa mucho, porque además se suma la solicitud de licencia del regidor de Morena, Francisco Islas”, expresó Carlos Quiroz Romo.

El regidor independiente consideró que tanto movimiento en tan poco tiempo debilita al Ayuntamiento.

“Esperemos tener más conocimiento del por qué sucedió el caso de Roberto Rodríguez y el de Clemente Zazueta, que es un excelente funcionario. Esperamos que esto no sea más de fondo y que solo sean ajustes de la Administración”, dijo.

“Sí preocupa mucho ver que a tan poco tiempo se vea inestabilidad en la Administración, pero habrá que esperar y tener paciencia a que la visión política del alcalde y Morena se empiece a implementar”, afirmó.