buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hackeo de WhatsApp alcanzó sólo a pocos contactos: Alfonso Durazo

El gobierno del Estado tiene elementos para identificar a las personas que hackearon la cuenta de WhatsApp personal de Alfonso Durazo Montaño

Hackeo de WhatsApp alcanzó sólo a pocos contactos: Alfonso Durazo

El mandatario dio a conocer que hasta el momento no se tiene registro de que los ciberdelincuentes hayan accedido a través de su WhatssApp a otros números telefónicos que mantiene en sus contactos, como podría ser el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, sólo una lista pequeña de amigos y colaboradores cercanos fueron alcanzados por el hackeo.

Aunque no puede revelar datos acerca de la investigación, aseguró que se tienen elementos suficientes para identificar a los responsables del delito, a los cuales calificó como un grupo de extorsión, añadió que hace un par de días el consejero Jurídico presentó la denuncia correspondiente.

Noticia Relacionada

Sobre los delitos cibernéticos mencionó que, presentan un crecimiento en todo el mundo y por ello, las empresas de tecnología luchan por garantizar la seguridad total de estos aparatos.

Como usuario, históricamente ha proporcionado de manera transparente su número telefónico y puede ser que en esa dinámica se haya filtrado su teléfono a las personas que lo hackearon.

A pesar del incidente, continuará en constante comunicación a través de redes sociales, aunque debido al caso, tendrá que hacer un receso de al menos 10 días, puntualizó