buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hackean cuenta de WhatsApp del gobernador Alfonso Durazo

La noche del pasado 30 de octubre un pirata informático no identificado, hackeó el numero personal del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño

Hackean cuenta de WhatsApp del gobernador Alfonso Durazo

La noche del pasado 30 de octubre un pirata informático no identificado, hackeó el numero personal del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, informó Edgar Hiram Sallard.

El Coordinador del Sistema Estatal de Comunicación Social en la entidad, aseguró a través de sus redes sociales lo ocurrido, donde externó a toda la ciudadanía cercana al gobernador que pueda tener su contacto para que no atiendan ninguna llamada o mensaje de WhatsApp a través de ese celular.

‘’Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto’’, expresó el funcionario. 

Exhortó a los allegados de Alfonso Durazo, omitir enviar mensajes o considerar cualquier conversación con ese número. Detalló que dicho incidente ya fue reportado y actualmente realizan las labores de investigación correspondientes para detectar como sucedió.

La autoridad de atención a medios del Gobierno Estatal, no quiso emitir más información al respecto, y aún se desconoce el motivo de este hackeo, si fue por algún descuido o por un tercero que implementó un método de espionaje para robar información.  

Apenas el pasado martes 26 de octubre, Omar Del Valle Colosio, Secretario de Hacienda en la entidad, denunció de manera pública que le clonaron la imagen de sus cuentas oficiales de WhatsApp y Facebook.