buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Gestionan planta tratadora y relleno sanitario

Alcalde Jesús Flores atiende demandas de empresarios, a fin de resolver problemas añejos

Gestionan planta tratadora y relleno sanitario

El año próximo se tratará de iniciar las obras de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Relleno Sanitario, dijo el alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, al reunirse con empresarios como parte del Comité de Planeación.

Reconoció que dichas obras son muy importantes y resolverían problemas añejos, muy serios y sentidos de la comunidad.

“Son de los principales proyectos en los que nos vamos a enfocar”, afirmó el presidente municipal al atender planteamientos de empresarios como Luis Enrique Peña, Carlos Rosas Planagumá y Elly Angelina Alcalá Valdez, entre otros.

Señaló que el cárcamo ubicado en la colonia PRI-90 ha sido rebasado en su capacidad para recibir las aguas negras provenientes de una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años.

Asimismo, informó que se trabajará en el embellecimiento del puerto de Yavaros, así como en la continuación del proyecto de la carretera Yaqui-Mayo, la rehabilitación y ampliación de tramos que conectan Yavaros, Huatabampito con Las Bocas y con la carretera Internacional, entre otros.

También se buscará cristalizar un proyecto de los manglares, que daría empleo a muchos jornaleros, agregó Flores Mendoza.

Los empresarios expusieron además que es necesario trabajar en un plan de reordenamiento de la basura, donde exista una cultura para que los desperdicios no sean arrojados a la calle o lotes baldíos.