buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fumigan comunidades de Álamos

No cede el dengue en área rural

Fumigan comunidades de Álamos

Autoridades sanitarias intensificaron acciones de fumigación en comunidades rurales de Álamos, municipio donde se han registrado oficialmente 184 casos de dengue y 608 probables.

Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud del Ayuntamiento, informó que por gestiones del alcalde Víctor Balderrama Cárdenas ante la Jurisdicción Sanitaria 5, se realizaron acciones en San Bernardo, Jerocoa, Los Plátanos, Las Canillas, Los Verdugos, Rancherías y Las Flores.

Dijo que, aunque la incidencia de casos ha disminuido en la cabecera municipal durante las últimas semanas, en algunas comunidades se reporta un aumento.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto para contrarrestar la reproducción y proliferación del mosco transmisor, que no sólo ha trastocado la salud de cientos de familias alamenses, sino que además ha golpeado a su economía familiar.

“Esta enfermedad ha implicado hacer gastos en consultas médicas, estudios clínicos, tratamientos, incapacidades laborales y traslados a otras ciudades”, agregó.

Reiteró la invitación a la población a no bajar la guardia contra el dengue, manteniendo sus patios y predios limpios, sacar cacharros, tapar recipientes que contengan agua, entre otras recomendaciones como sumarse a las jornadas de limpieza que llevan a cabo una vez a la semana funcionarios del Ayuntamiento en colonias y barrios.

imagen-cuerpo