buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Frente por la Familia promueve juicio político contra SCJN

Magistrados siguen atentando contra derechos fundamentales, refiere agrupación civil

Frente por la Familia promueve juicio político contra SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende declarar como inconstitucional el requisito de ser mayor de 18 años para poder hacer la modificación de sexo ante el Registro Civil, señaló la coordinadora del Frente Nacional de la Familia (FNF) de Navojoa, Alma Maytorena Fontes.

“Si para comprar cigarros o una cerveza se tiene que ser mayor de edad, resulta absurdo que la SCJN pretenda que un menor de edad pueda cambiar de sexo; esto sería promoción ideológica”, consideró.

“Por ello, como sociedad civil organizada anunciamos que ya se presentó la solicitud formal de juicio político a miembros de la Suprema Corte”, agregó.

Expuso que la SCJN está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales como el derecho a la vida, sin el cual no se puede disfrutar, ni siquiera discutir, ningún otro derecho.

También, indicó, dicho órgano atenta contra las libertades fundamentales, como es el derecho que se desprende de la libertad de conciencia, es decir, el derecho a la objeción de conciencia del sector salud, y ahora, pretende también imponer una agenda de confusión de género con los menores de edad.

“Ahora, la SCJN pretende declarar como inconstitucional el trámite para modificar la identidad de género en las actas de nacimiento de ¡niños!; Actualmente, el trámite puede hacerse, pero hay que llevar a cabo un juicio y esto tiene una razón de ser”.

Lo primero, explicó, es para proteger al menor, que el Estado observe que se cumple con requisitos fundamentales como la opinión médica y la certeza jurídica, pero la Suprema Corte propone que un menor de edad, con sólo un trámite administrativo, puede obtener una identidad distinta a la biológica.

“La SCJN se extralimita al tocar temas tan sensibles y complejos en sesiones cerradas, en las que sólo 11 personas deciden por 126 millones de mexicanos, sin consultarnos”.

“¿Quién les ha dado ese poder?, ¿no oyeron la voz de un millón de mexicanos que salimos a las calles en 80 ciudades para decir que no estamos de acuerdo con sus resoluciones?; por eso México va a defender lo más valioso que tiene una nación: sus hijos, y hoy gritamos fuerte y claro: SCJN #ConMisHijosNoTeMetas”, manifestó.