buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Frente frío número 7 afectará indirectamente a Sonora

El frente frío número siete afectará indirectamente a Sonora, donde se prevén bajas de temperatura ligeras y ráfagas de viento

Frente frío número 7 afectará indirectamente a Sonora

Dicho fenómeno climático golpeará a los municipios del suroeste de la entidad, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esto se presentará únicamente hasta miércoles tres de noviembre, así mismo, las temperaturas mínimas se registrarán por el norte y oriente del estado, que van de los cero a los diez grados centígrados.

‘’Se espera que este sistema entre al noroeste del país, esto es que se cargará a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para el estado de Sonora su efecto va a ser de forma indirecta, entonces se espera básicamente variaciones muy ligeras de temperatura y algo de viento’’, dijo.

Agregó que las condiciones continuarán estables en lo que resta de la semana, un poco secas por la zona central de la entidad, sin precipitaciones y con ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

Para el centro y sur de Sonora, las temperaturas máximas variarán entre los 35 a 40 grados centígrados, mientras que para el área del norte y oriente se prevén que se registren de 29 a 30 grados.