buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Formal prisión a exfuncionarios del gobierno de Guillermo Padrés

Los tres exservidores públicos de la Secretaría de Hacienda en Sonora, están acusados del delito de peculado

Formal prisión a exfuncionarios del gobierno de Guillermo Padrés

Un juez de Distrito dictó orden de formal prisión contra tres exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías, por el probable delito de peculado, anunció la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control General (Fecor).

Carlos Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda del Estado de Sonora; Mario Cuen Aranda, extesorero de la misma dependencia; y Luis Alberto Sotelo González, director general de Control de Fondos y Pagaduría, están acusados con supuestos actos de peculado en el 2016, por transferir recursos por la cantidad de 80 millones de pesos de una cuenta a otras de gasto corriente, mismos que estaban destinados a los programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Actualmente se desconoce el paradero de Villalobos Organista, quien, en 2016, fue inhabilitado para ejercer algún cargo público por 10 años.

Mientras que Cuen Aranda y Sotelo González realizaron operaciones contables y presupuestarias sin contar con documentación probatoria y justificativa por varios millones de pesos. También fueron inhabilitados por la Contraloría General del Estado de Sonora por 10 años para ejercer un cargo público.