buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Festival del Globo en Hermosillo crecerá en su segunda edición

La segunda edición del evento se realizará a partir de este viernes 20 de octubre, donde el cielo hermosillense se pintará de colores

Festival del Globo en Hermosillo crecerá en su segunda edición

La segunda edición del Festival Internacional del Globo que se realizará este fin de semana en Hermosillo es un evento que además del colorido y la fiesta familiar que se espera, dejará una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos, aseguró el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Esta es una muestra más de que Hermosillo es una ciudad que vale la pena disfrutar, y que es un lugar alegre, seguro y divertido donde nos la vamos a pasar muy bien”, dijo.

En este evento los asistentes podrán vivir la emoción de elevarse en un vuelo anclado que da la seguridad de permanecer con una línea a tierra o si lo desean, hacer el vuelo libre.

Como atractivo adicional, está programado el concierto gratuito del grupo Matute.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Gradillas Pineda, acompañó a las autoridades locales en la presentación de la agenda de actividades que se desarrollarán el próximo sábado y domingo 21 y 22 de octubre.

En la primera edición del festival, fueron 10 globos los que recorrieron el cielo hermosillense y debido a la buena aceptación que hubo, se logró incrementar a 30 para esta segunda edición.

La actividad se desarrollará en Gran Beroa Residencial, ubicado en la carretera a Ures.

“Sé que tuvimos una primera edición muy productiva, muy provechosa, y sabemos que en esta segunda edición vamos a tener mucha más gente y vamos a proyectar a Hermosillo y a Sonora”, comentó el responsable del turismo en Sonora.

Durante los dos días del evento y como apoyo a quienes resultaron ganadores de la muestra gastronómica de San Pedro El Saucito, podrán instalar sus puestos sin costo durante los dos días del festival.

VUELOS ANCLADOS PARA 50 PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y UN ACOMPAÑANTE

A 50 personas con alguna discapacidad, junto a una acompañante les darán vuelos anclados con boletos de cortesía por parte del Presidente Municipal Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo.

Este evento inicia desde el viernes a las 19:00 horas, con la exhibición de un globo anclado en la Plaza Alonso Vidal, y los días sábado y domingo habrá vuelos libres a partir de las 6:00 y hasta las 17:30 horas con un costo de mil 925 pesos.

Los vuelos anclados a partir de las 19:00 horas, en grupos de máximo cuatro personas, tendrán un costo de 750 pesos.