buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Faltan médicos en el IMSS

Trabajadores, derechohabientes y pensionados de la CTM, se manifestaron a las afueras del Cuartel de la Fuerza Aérea Militar Número 18

Faltan médicos en el IMSS

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hermosillo, con el fin pedir al mandatario una pronta solución a los problemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alma Dolores Estrada Duarte, secretaria general del Sindicado IAC y regidora del Ayuntamiento Municipal, informó que los médicos abandonan dicha institución a causa de la reforma al régimen de jubilaciones, además por la falta de equipamiento técnico para el trabajo.

 ‘’Quisiéramos ser visibles, que nuestro presidente de la Republica nos escuche, que se lleve este sentir de la clase obrera que dé las indicaciones para el seguimiento de las personas encargadas del Seguro Social, al director, para que de verdad se tomen cartas en el asunto y nos puedan resolver para garantizar la salud’’, dijo.

Detalló que son más de 500 plazas para médicos disponibles y, a falta de ese personal, el servicio está en deterioro, problemas que ocasionan que las citas tarden hasta seis meses en ser concretadas, así como un desabasto de los fármacos esenciales para tratar las enfermedades crónicas y el cáncer.

Comentó que otro problema al que se ha enfrentado es el pago tardío de las pensiones para los adeptos y personas que ya cumplieron con sus años de servicio en el organismo, asimismo, con empleados que continúan sus labores y siguen sin estar registrados al Seguro.

Los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, aseguraron que son más de 135 mil trabajadores de 80 organizaciones agremiadas en toda la Entidad que sufren estas dificultades con el IMSS.