buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Faltan camiones urbanos en Hermosillo

Usuarios reclaman que faltan más unidades en las 20 rutas de la ciudad, pues tardan en pasar

Faltan camiones urbanos en Hermosillo

El mal manejo por parte de los operadores de camiones públicos, la pésima organización en los horarios y falta de más unidades en las 20 rutas de la ciudad, son los principales problemas que aquejan a los hermosillenses que a diario utilizan este servicio para trasladarse.

En un sondeo realizado en las diferentes paradas de camiones en la ciudad, se constató que la principal dificultad para la ciudadanía es lo tarde que pasa cada transporte.

Omar Figueroa, quien utiliza camión para asistir a su trabajo, indicó que ha tenido que agarrar algún taxi, ya que en ocasiones no pasa la ruta, y con la que más ha tenido problemas es la cuatro centro: ‘’A veces no pasan o pasan juntos, pero varía, los fines de semana se batalla un poco más, principalmente con la ruta cuatro’’, expresó.

imagen-cuerpo

Por su parte, el joven Javier Hernández, quien además de ser estudiante utiliza su tiempo libre por las tardes para trabajar comentó que los camiones no se detienen y lo hacen esperar más tiempo en la parada, donde seguro que las unidades tres y cuatro, son en las que más se presenta esta situación.

"Muchas veces he esperado dos o hasta tres horas por el camión", aseguró Doña Margarita, quien llevaba más de una hora a la espera de la línea 19 Mendoza para regresar a su hogar, y afirmó que esta situación es muy común, donde agregó que hace poco esperó hasta tres horas para que pasara.

Margarita hizo un llamado a las autoridades estatales para que se preocupen realmente por la ciudadanía en la búsqueda de soluciones reales y que agreguen más transportes en Hermosillo.

Asimismo, Apolinar Castillo Valdez, Secretario del Transporte Urbano, indicó que en la capital sonorense solamente hay 240 camiones, cuando deberían de circular 360, para que el flujo sea el adecuado.

Indicó que diariamente se pueden llegar a descomponer hasta 10 unidades, es por eso que las personas llegan a esperar mínimo 40 minutos para que transite su línea.