buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Faltan bosques en las ciudades

Exhorta diputada a los ayuntamientos a establecer zonas verdes urbanas

Faltan bosques en las ciudades

Para aminorar los impactos negativos de la urbanización sobre los ecosistemas regionales y mejorar la calidad ambiental, la diputada Azalia Guevara Espinoza exhortó a los 72 ayuntamientos a establecer bosques urbanos para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Explicó que dichos bosques son planificaciones de suelo orientadas a preservar espacios abiertos permeables a fin de resguardar los sistemas naturales, ordenar el paisaje urbano y proveer mejores oportunidades de recreación, de disfrute estético y fortalecimiento de la identidad social.

Entre los beneficios destaca su capacidad de atenuar las altas temperaturas que se presentan en el Estado, subrayó, las plantas que habitan ahí enfrían las islas de calor urbanas.

“Es necesario que en los municipios del Estado se establezcan bosques urbanos para contrarrestar los efectos del cambio climático, preservar los sistemas naturales, mejorar la calidad del aire y generar beneficios económicos”, comentó.

Guevara Espinoza indicó que el crecimiento y modernidad de las ciudades no significa menos bosques urbanos, sino que revela la necesidad de hacer un verdadero aprovechamiento sustentable de los árboles en cualquier espacio, para lo cual es indispensable cambiar la visión hacia una cultura y una política que generen conciencia sobre el verdadero potencial ecológico para generar bienestar y salud.