buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fallece niño danzante pascola de la etnia Mayo

Tenía 6 años, y era el más pequeño danzante de la tribu; sus familiares aseguran que murió por dengue

Fallece niño danzante pascola de la etnia Mayo

Familiares y fiesteros de la Tribu Mayo dieron el último adiós al  niño Erick Andrés, quien falleció el pasado martes a los seis años de edad. Era el danzante pascola más pequeño de la etnia.

Jesús Andrés Nolasco, padre del niño, informó que tenía varios días internado en un sanatorio de Navojoa, desde el martes 11 de octubre.

Mencionó que al sentirse mal lo llevaron al médico, quien les informó que el pequeño tenía dengue.

"El martes empezó con problemas y por lo que lo metimos a un hospital para que fuera valorado médicamente. El doctor nos dijo que era dengue porque presentaba todos los síntomas característicos de esa enfermedad", destacó.

Reveló que el domingo su salud empeoró, por lo que fue trasladado a una institución de salud de Ciudad Obregón y posteriormente a Hermosillo, donde dejó de existir ayer.

El padre del menor, capitán mayor, danzante pascola y músico tradicional de la Etnia Mayo, con lágrimas en los ojos contó que su hijo era danzante desde los tres años de edad, por una promesa hecha por la madre del niño cuando éste nació.

Destacó que siempre fue valiente, pues nunca dejó de luchar contra la enfermedad, y sonrió hasta el último minuto de su vida.

El pequeño Erick pertenecía a una familia de fiesteros de la Iglesia de San Juan Bautista de Pueblo Viejo, donde siempre será recordado por su espíritu alegre y su gran sonrisa.