buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen taxistas freno a los Uber

En Navojoa son muchos y no tienen rienda: Ramón Talamante

Exigen taxistas freno a los Uber

Taxistas de Navojoa exigieron una actuación más estricta de las autoridades del transporte, con el fin de frenar la competencia desleal por parte de Uber.

  El dirigente del gremio, Ramón Talamante Almada, afirmó que los choferes de esa empresa siguen haciendo de las suyas, sin que la Delegación Regional del Transporte haga algo efectivo ante la problemática.

  "Hay muchos, andan sueltos, no tienen rienda, no hay autoridad que los meta al carril”, dijo.

Señaló que a los Uber no les importa afectarlos, al igual que al transporte urbano, porque muchos invaden rutas y hasta cobran lo mínimo de la tarifa de los camiones.

  “Ya es mucho tiempo con este problema, ante el cual el delegado Luis Arturo Castro Jaime nunca pudo hacer nada; no sabemos si él sigue en el puesto, pero se espera que con el cambio de gobierno llegue otro y ojalá las cosas mejoren para nosotros”, agregó.

Talamante Almada dijo también que hay unidades de Uber que no están registrados en la plataforma, lo que ha provocado problemas de inseguridad en perjuicio de pasajeros.

  “Es lamentable que a nuestro gremio se le sume toda esta problemática, por si no tuviéramos suficiente con nuestros particulares problemas económicos y de operación del servicio”, añadió.