;
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen libertad para los yaquis detenidos

Los hombres fueron capturados durante el desalojo del bloqueo en la carretera Internacional federal México 15 en Estación Oroz

Madres de familia de los indígenas yaquis detenidos en el desalojo del bloqueo en la carretera federal 15 demandan la libertad de sus hijos.

Exigen libertad para los yaquis detenidos

Entre los detenidos hay mujeres encargadas de la cocina que dejaron a sus hijos pequeños, así como discapacitados que solo pedían una ayuda, señaló Ana Patricia Velázquez Martínez.

Noticia Relacionada


"Son dos personas discapacitadas, que se encontraban en la carretera pidiendo una ayuda, pero no consideramos que hayan cometido ningún delito, no estaban haciendo nada malo, pidiendo una cooperación", señaló.

Por su parte, Cruz Bacasegua, madre de uno de los detenidos, dijo, que solo han podido ver a su hijo a través de una pantalla y por 10 minutos. "Es desesperante, aunque dice que están bien, no pueden tenerlos detenidos porque no cometieron ningún delito", comentó.

Asimismo, Patricia Flores, madre de otro de los capturados, indicó que son madres, esposas e hijos los que demandan la libertad de los 16 presos, que siguen retenidos.

"Nosotros queremos la libertad de nuestros hijos, y confiamos que las autoridades los liberen", destacaron.

Confían que se resuelva la situación de sus familiares, después de plantear sus demandas al presidente de la República, en su pasada visita al Pueblo Yaqui de Belem.