buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen exención de pago en casetas

Sólo con la credencial de elector: Jesús Román; insisten en frente común

Exigen exención de pago en casetas

Organizaciones sociales de la Región del Mayo pidieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño que los habitantes de esta zona pasen gratuitamente por las casetas de Fundición y La Jaula, mostrando sólo la credencial de elector.

 El dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo de Navojoa, Jesús Román Zamorano, señaló que es justo que, así como el mandatario estatal autorizó ese beneficio a los cajemenses en la plaza de cobro de Esperanza, también esto se apruebe para los navojoenses.

 "Y es más que justo, tomando en cuenta que nuestro municipio está encajonado, desde casi 30 años, por dos casetas, y sin que nunca Capufe haya cumplido los compromisos asumidos por la instalación de los mismas", agregó.

Noticia Relacionada

El activista, quien aseguró que él siempre ha participado en esta lucha desde su inicio, aclaró que lo ideal sigue siendo la eliminación de todas las casetas, porque son anticonstitucionales, pero mientras tanto deben cancelarse esos cobros y buscar la manera de que los residentes pasen libremente.

Asimismo, Román Zamorano celebró que transportistas y comerciantes de esta región se sumaran a la inconformidad causada por Capufe y que también exhorten a la integración de un frente común, tras de que la dependencia retomó la administración de los puntos de peaje, que durante más de cuatro años estuvieron tomados por integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito.

“Qué bueno, es lo que necesitamos, hay que unir esfuerzos, hay muchos otros sectores que son muy perjudicados por este problema, esperemos que se sumen”, añadió.

Indicó que uno de los acuerdos de Capufe con el Gobierno del Estado y el Movimiento por el Libre Tránsito fue que los residentes, con sólo mostrar la credencial de elector, quedarían exentos de pago, sin necesidad de andar batallando con los trámites del chip.

“Es muy práctica y sencilla esa solución, sólo hay que identificarse y mostrar que somos residentes, pero las citadas dependencias y organismos no cumplieron con lo acordado”, agregó.