Con cerca de 200 elementos que serán distribuidos por todo el municipio para resguardar la seguridad, Etchojoa arrancó con el operativo de Semana Santa 2025, en el que las zonas principales a vigilar, serán los centros ceremoniales y la playa del Siaric, donde se aglomeran más visitantes.
Por el área de Seguridad Publica, se contará con la participación de 105 elementos, así como 20 auxiliares y 14 unidades, quienes estarán desplegados estratégicamente en puntos clave del municipio.
Mientras que para sumarse a la operatividad, Cruz Roja apoyará con 42 socorristas y cuatro unidades de emergencia, Bomberos incorporará a 12 elementos y cuatro unidades, adicional al grupo de Protección Civil, quien brindará a cinco elementos más y dos unidades para atender cualquier eventualidad.
Fue el alcalde de Etchojoa, Arturo Robles Higuera, quien formalizó el arranque del operativo, en el que explicó que los rondines de vigilancia y apoyo para los visitantes, se realizarán en centros ceremoniales, así como la playa el Siaric, adicional a las atenciones en comisarías y la cabecera municipal, siendo estos los puntos en los que se espera mayor afluencia.
El munícipe externó que la finalidad es el salvaguardar la integridad física de las familias, turistas y visitantes durante todo el periodo vacacional.
Así mismo, describió que los objetivos contemplan el lograr el saldo blanco, así mismo, exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y disfrutar de esta semana en paz y con responsabilidad.
Para esta fecha, Etchojoa espera el arribo de por lo menos 15 mil visitantes.