buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Este miércoles inicia vacunación para rezagados

El 17 de noviembre será la jornada especial de inmunización contra el Covid-19 en Sonora para quienes no han recibido una dosis

Este miércoles inicia vacunación para rezagados

Este 17 de noviembre inició la jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para las personas rezagadas que no han recibido ningún biológico de protección contra este mortal virus, informó Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, aseguró en sus redes sociales que este 17 de noviembre se aplicaran estas primeras dosis en Nogales, Guaymas, Empalme, así mismo, el jueves 18 se continuará en Caborca, Navojoa Etchojoa, mientras que el viernes 19, será en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta.

Por su parte, Melitón Alberto Sánchez Durazo, Delegado Regional de la Secretaría de Bienestar en la capital sonorense, confirmó que dicha jornada de vacunación será del 12 al 22 de noviembre en Hermosillo.

"Esta jornada especial va enfocada exclusivamente a la población que, a lo largo de todo este plan nacional de vacunación, no ha recibido ninguna dosis, o sea ningún esquema de vacunación, para aclarar que no se trata de un reforzamiento", dijo.

Agregó que las dosis se pondrán en los seis módulos del área urbana y tres del área rural, entre los cuales son; el gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES); Hospital Militar; Centro de Usos Múltiples (CUM); Conalep II; Teatro del Cobach Villa de Seris; gimnasio Ana Gabriela Guevara; Centro Comunitario y en el Hábitat Miguel Alemán.

Indicó que aún se desconoce el tipo de vacuna y la cantidad de biológicos que llegaran al municipio, sin embargo, se estima que existe una población flotante de 100 mil hermosillenses que no han recibido ninguna dosis contra el Covid-19.