buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Este fin de semana es el Torneo del Guajolote en Yécora

La bolsa a repartir es de 100 mil pesos; vendrá competidores nacionales, extranjeros y regionales

Este fin de semana es el Torneo del Guajolote en Yécora

Viernes sábado y domingo en Yécora se llevará a cabo el Torneo Internacional del Guajolote, las obras de ampliación hacia esa comunidad estarán suspendidas esos días para facilitar la llegada de los participantes.

Para facilitar que este fin de semana en la comunidad serrana de Yécora se lleve a cabo el 13vo Torneo Internacional del Guajolote, se solicitó a la empresa que realiza los trabajos de ampliación de la carretera Chihuahua-Obregón detenga sus trabajos los días de las competencias.

La presidente municipal de Yécora, Yadira Espinoza Méndez, dijo que el objetivo de pedir que se detengan las obras es para no afectar la llegada de los participantes y que tampoco se vea afectada la derrama económica que este evento les acarrea.

imagen-cuerpo

Dijo que como en la carretera se trabaja sin parar y aunque desconoce el avance que esta lleva, el transito deberá estar libre los días 21, 22 y 23 de abril, que son el viernes, sábado y domingo de este fin de semana.

Indicó es una bolsa de 100 mil pesos la que se tiene  que son apoyos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo y se premia a los cazadores con el mejor espécimen cazado con escopeta o a tiro de arco.

imagen-cuerpo

Detalló los participantes llegan de lugares de los Estados Unidos, Estado de Arizona y casi todas las latitudes del Estado de Sonora. En años anteriores a la pandemia dijo llegaron a tener de 170 a 150 el año pasado tuvieron 50 participantes y este año esperan superar ese registro.

Concluye la derrama económica es principalmente para los rancheros porque son quienes brindan el hospedaje, la alimentación y es a quien se les paga por el espécimen cazado. Para el pueblo el beneficio es consumo por derivados de los diferentes servicios que tienen como hospedaje y comida.

imagen-cuerpo