buscar noticiasbuscar noticias

Estafan a dueños de autos “pafa”

Son siete las organizaciones que, con mentiras, han registrado a las personas en centros de verificación falsos

Siete agrupaciones “pafas” en Sonora denunciaron a cuatro organismos que afilian a ciudadanos con carros de procedencia extranjera, ya que instalaron centros de verificación falsos e ilegales, donde han estafado a más de siete mil sonorenses, aseguró Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa) reiteró que el Gobierno del Estado no ha emitido ningún lineamiento para regular a los vehículos “chocolate” y comentó que estos estafadores han cobrado desde 200 pesos, hasta seis mil 700 pesos por afiliación.

Estafan a dueños de autos “pafa”
PUBLICIDAD

"Nosotros somos siete organizaciones en todo el Estado, que convocamos para advertirle a la gente que no vaya a tirar su dinero, porque ese documento es gratuito y lo pueden bajar por Internet y como no hay ningún requisito todavía, nosotros no queremos que engañen a la gente", dijo.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Puntualizó que estos fraudes fueron justificados con el argumento de que enviarían la documentación a Ciudad de México para su validación, cosa que Es mentira.

Las agrupaciones que cometieron estos actos en el estado son: FEOS, Conapafam, Depafason y Condefa; además, comentó que están totalmente en contra con ellos.

Indicó que cuando salgan los avisos oficiales, ellos invitarán a la gente para que los realice y asesore.

Finalizó con un llamado a los propietarios de vehículos estadounidenses para que se acerquen a las oficinas de Odepafa, ubicadas en la avenida Juan José Aguirre entre Piña y Reyes, para solicitar información.


PUBLICIDAD