Esta es la ciudad que tiene más nevadas en Sonora durante el invierno
La temporada de nevadas se acerca y muchas localidades de la entidad se pintarán de blanco
La temporada de nevadas suele ocurrir entre los meses de diciembre y marzo, este evento se produce debido a la influencia de los frentes fríos que se originan en el norte del continente y que, al encontrarse con las montañas de la Sierra Madre Occidental, provocan la caída de nieve en muchas localidades de Sonora. Sin embargo; hay una ciudad en particular tiene la mayor cantidad de nevadas de todo el estado.
Aunque es habitual que, durante los meses de diciembre y marzo, se presente la caída de nieve, es importante señalar que esto dependerá de la intensidad de los frentes fríos, existe una localidad que experimenta nevadas regularmente durante el invierno y es posible que este año también se puede ver pintada de blanco.
Noticia Relacionada
¿CUÁL ES LA CIUDAD DE SONORA QUE TIENE MÁS NEVADAS?
Aunque hay muchas ciudades en Sonora que experimentan nevadas regulares durante el invierno, la localidad que más sufre de este evento es Nogales. Un municipio que se encuentra al norte del estado y comparte frontera con Arizona, Estados Unidos; a pesar de que la ciudad se encuentra en el norte, sufre de impresionantes nevadas durante esta temporada.
Nogales se caracteriza por sus inviernos fríos y, en ocasiones, por la belleza de las nevadas, debido a su ubicación geográfica y a una altitud considerable, la hace propensa a experimentar este fenómeno meteorológico. Gracias a la combinación de bajas temperaturas y humedad en el aire es posible disfrutar de las nevadas en la ciudad.
Las nevadas en Nogales ofrecen:
Belleza paisajística: Transforman el paisaje urbano y natural en un espectáculo blanco y brillante.
Actividades económicas: Afectan la actividad comercial y agrícola, especialmente cuando son intensas y prolongadas.