buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cosas que no debes hacer a tu tanque de gas durante el invierno

Es fundamental tomar en cuenta algunos consejos para evitar accidentes en casa relacionados con su uso, por ello es importante considerar lo siguiente

Cosas que no debes hacer a tu tanque de gas durante el invierno

Durante la época de invierno es muy importante tomar precauciones especiales en aspectos relacionados con el hogar, como el tanque de gas, para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente.

Es fundamental tomar en cuenta algunos consejos para evitar accidentes en casa relacionados con su uso, por lo que a continuación te compartimos algunas de las acciones que debes evitar al utilizarlo.

imagen-cuerpo

COSAS QUE NO DEBES HACER A TU TANQUE DE GAS

Generalmente, muchas personas colocan cartón o alguna tapa sobre el depósito por la noche cuando la temperatura desciende, ante esta situación expertos recomiendan evitar tapar el tanque, pues esto puede causar accidentes además de afectar su funcionamiento.

Colocarlo en una superficie inestables

De acuerdo a expertos es importante que tu tanque se encuentre colocado sobre una base firme y de preferencia sujetado al suelo, pared, una reja o ventana, esto con el fin de evitar accidentes como que se caiga o alguien se tropiece con él.

No proteger las tuberías en el frío

Cabe señalar que durante el frío extremo, las tuberías de agua y gas pueden dañarse, causando fugas o daños estructurales, por lo cual es conveniente protegerlas antes de que se registre una helada, utilizando materiales básicos como papel periódico, bolsas de plástico y hule para envolver las tuberías.

Si las tuberías se encuentran expuestas a la intemperie, es muy recomendable protegerlas bien para evitar que sufran daños durante las temperaturas extremas.

ASÍ PUEDES CUIDAR TU TANQUE DE GAS Y PREVENIR ACCIDENTES

  • Evita llenar más del 80 por ciento de la capacidad del tanque.
  • Revisa periódicamente la capacidad del tanque estacionario.
  • Si el tanque ya tiene más de 10 años de vida, lo mejor será cambiarlo.
  • Reemplaza válvulas y conectores cada cinco años.
  • Coloca el tanque a la intemperie; evita colocarlo en un lugar cerrado o techado.
  • Colócalo lejos de líneas eléctricas, fuentes de ignición, interruptores, anuncios luminosos u obstáculos.

El seguir estos consejos sobre el manejo de tu tanque de gas podrás garantizar su uso correcto y garantizar un hogar seguro durante la temporada de invierno.