buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Esposa de turista electrocutado en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

La esposa sobreviviente, interpuso la demanda acusando a Casago International y High Desert Travel de ser responsables del mal estado del cableado

Esposa de turista electrocutado en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista estadounidense perdió la vida y su esposa resultó gravemente herida tras sufrir una descarga eléctrica en un jacuzzi del Sonoran Sea Resort el pasado miércoles 12 de junio en Puerto Peñasco, Sonora.

Tras estos hechos, la familia ha presentado una demanda por un millón de dólares contra los operadores del hotel, alegando negligencia y muerte por omisión.

INTERPONEN DEMANDA

Lizette Zambrano, la esposa sobreviviente, interpuso la demanda desde El Paso, Texas, acusando a Casago International y High Desert Travel, empresas con sede en Arizona, de ser responsables del mal estado del cableado eléctrico que provocó la tragedia.

La demanda también señala que el hotel no tomó medidas preventivas ni advirtió a los huéspedes sobre los peligros del jacuzzi, además de no actuar con rapidez durante la emergencia.

De acuerdo a información publicada en Proceso, el trágico incidente ocurrió cuando Zambrano y su esposo, Jorge Guillén, junto con otros familiares, se encontraban de vacaciones en el resort. Según otros vacacionistas, la pareja se dirigía al jacuzzi para disfrutar del atardecer cuando fueron sorprendidos por la corriente eléctrica.

CAPTURAN VIDEO

Un video capturado por testigos muestra el caos y el pánico en la terraza mientras los huéspedes intentaban ayudar sin percatarse del peligro. A pesar de que Zambrano fue rescatada, los intentos por salvar a Guillén resultaron en más personas electrocutadas.

Tej Paranjpe, abogado de la familia, criticó la falta de respuesta del personal del hotel, quienes tardaron 10 minutos en atender los gritos de auxilio. Cuando el gerente finalmente sacó a Guillén del agua, ya era demasiado tarde.

"No hubo ni un solo miembro del personal que hiciera algo al tiempo que Jorge recibía descargas continuamente”, afirmó el abogado del bufete PMR law, Tej Paranjpe.

Zambrano fue trasladada por aire a Phoenix y dada de alta el viernes. La Fiscalía de Sonora está investigando la causa del fallo eléctrico y planea realizar inspecciones en los próximos días.