buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Entierran obra clandestina

Luego de haber sido clausurada una obra clandestina que se llevaba a cabo en las inmediaciones del primer Panteón de Navojoa que data de 1825

Entierran obra clandestina

 Luego de haber sido clausurada una obra clandestina que se llevaba a cabo en las inmediaciones del primer Panteón de Navojoa , autoridades municipales enterraron las zanjas.

El antiguo cementerio es considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) un patrimonio histórico nacional.

Cabe recordar que en el sitio se encontró grava, arena y excavaciones, en la que presuntamente se trabajaba para construir la cimentación de una antena sin haber un permiso de construcción.

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento al tener conocimiento, se dio a la tarea de clausurar la obra.

Jorge Zambada, director de esta dependencia, declaró que cuando observaron que un grupo de personas realizaban trabajos en este antiguo panteón, se les notificó que no se contaba con un permiso de construcción, por lo que se procedió con la clausura de la obra.     

Recordó que antes de expedirse un permiso de construcción para antenas y cualquier obra, siempre se les pide el proyecto a las empresas y constructoras, ya que es parte del protocolo para determinar si es posible que se lleven a cabo los trabajos. 

Vecinos de los fraccionamientos aledaños al Panteón celebraron la intervención de las autoridades, pues, además que se pretendía construir una obra en un patrimonio histórico, no querían una antena cerca de sus viviendas.