buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Encuentran droga en mochila de menor

Una maestra detectó que una de sus alumnas llevó en su mochila escolar una bolsa con narcóticos, por lo que fue reportada ante las autoridades

Encuentran droga en mochila de menor

En una primaria ubicada en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo, una maestra detectó que una de sus alumnas llevó en su mochila escolar una bolsa con narcóticos, por lo que fue reportada ante las autoridades de seguridad.

Los hechos fueron registrados a las 12:30 del mediodía, donde los oficiales recibieron el reporte a través de la línea de emergencias del 911, y acudieron a la institución escolar. 

Al llegar al sitio los elementos de la Polaca Municipal entrevistaron a la directora del plantel, quien confirmó que una de las maestras le presentó a una menor de edad que llevaba una bolsa con sustancias narcóticas prohibidas. 

Posteriormente los agentes contactaron al personal de la Línea Sálvalos.

Asimismo, personal de dicha dependencia de seguridad ordenó a los padres de la niña presentarse ante la autoridad correspondiente y darle seguimiento al caso.

Según datos proporcionados por la Encuesta de Percepción Ciudadana del 2021, el segundo problema que más afecta a los habitantes de la capital del Estado es la drogadicción con un 17.8%, únicamente por debajo de la violencia, tanto en el hogar como en general, que está en la primera posición con un 21.4%.