buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Sonora se han invertido 100 mdp en medicamentos

Se estima que al cierre del año se tendrá una cobertura del 80 por ciento, señala titular de Salud, José Luis Alomía

En Sonora se han invertido 100 mdp en medicamentos

La Secretaría de Salud en el Estado ha invertido alrededor de 100 millones de pesos en medicamentos y se estima para el cierre de este 2021, poder concluir con un 80 por ciento de abasto de medicamentos para los sonorenses, informó José Luis Alomía Zegarra.

El secretario de dicha dependencia, detalló que están llegando a la Entidad diferentes medicinas, material de curación y demás insumos vitales para que los hospitales operen de la manera más digna posible.

“Comentarles que ese 51 por ciento que hasta el momento tenemos de abasto, representan seis millones de piezas de medicamento que han llegado solamente en estos últimos dos meses y traducidos también a un monto de pesos, significan 100 millones de pesos han arribado al Estado en medicinas’’, dijo.

Agregó que estos materiales y fármacos continúan arribando desde el centro del país en los almacenes centrales de la Secretaría de Salud en la Entidad, donde a través de tráileres son distribuidos a los hospitales, centros de salud rurales y urbanos, las jurisdicciones sanitarias o entregados directamente a los centros afiliados.

Aclaró que este es un compromiso que habían realizado a mediados de septiembre, donde habían asegurado que cerrarían noviembre con más del 50 por ciento de abasto de medicamentos.

Indicó que estas labores son posibles gracias a la suma de esfuerzos de todo el personal de salud, tanto estatal como federal, y que su principal aliado en las gestiones es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).