buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Hospital Bienestar de Ciudad Obregón se requiere de más personal de base: Sindicato

El líder sindical detalló que entre las plazas que se requieren se encuentran de enfermería, médicos, camilleros y personal de mantenimiento

En Hospital Bienestar de Ciudad Obregón se requiere de más personal de base: Sindicato

Para poder cubrir de manera adecuada con los requerimientos de la población en de Hospital del Bienestar en Ciudad Obregón se requiere de más personal permanente, manifestó el secretario general de la subsección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, Valentín Escalante.

El dirigente sindical comentó que en dicho hospital se cuenta con 530 trabajadores federales de base en sus distintos turnos, quienes pertenecen al Sindicato, pero también existen los de carácter estatal y los de contrato.

Estos últimos, dijo, son los que han sido contratados para el modelo denominado IMSS Bienestar, programa que sustituyó al Insabi, antes Seguro Popular, sin embargo los últimos por lo general descansan los días inhábiles, y es cuando el personal sindicalizado representado por él tiene que trabajar para cubrir las guardias.

"Cuando un trabajador federal sindicalizado cubre estos espacios, lo hace previa negociación, y por ley se le paga este tiempo con doble descanso, ya que en su contrato no existe el pago de días extras trabajados", explicó.

En relación con el personal faltante, Valentín Escalante mencionó que son médicos, enfermeros, camilleros y personal de mantenimiento, entre otras áreas que deben cubrirse cuanto antes; sin embargo lamentó que no se les haya informado de algun avance al respecto.

El secretario sindical dijo desconocer si el programa IMSS Bienestar continúe de manera indefinida en Sonora o si será temporal, pero aseguró que lo único cierto es que falta personal para cubrir los espacios que actualmente están vacantes.