En esta fecha realmente iniciaría el frío en Sonora, ¡Ve preparando la chamarra!
Los habitantes de la entidad esperan con ansias la baja de temperaturas que anuncian la entrada del invierno
En Sonora se han presentado altas temperaturas por gran parte del año, esto ha provocado que los sonorenses esperen con ansias la baja de temperaturas y como es el ciclo habitual, el invierno se está acercando y con ello el frío en gran parte de la entidad.
En este año, la transición hacia el frío será gradual y predecible, por lo que se ya se tiene una fecha exacta para la llegada de las bajas temperaturas.
Noticia Relacionada
Aun durante el mes de octubre las temperaturas pueden superar los 45°C durante el día, sin embargo; en las noches empiezan a mostrar una ligera frescura que anuncia la entrada del otoño y las bajas temperaturas que acompañan a estas temporadas del año. Sin embargo, el verdadero frío y descanso del calor que ha azotado a Sonora llegará en los próximos meses.
¿CUÁNDO LLEGA EL FRÍO A SONORA?
Según las autoridades, la verdadera baja de temperatura comenzará durante el mes de noviembre, en estos días podremos notar noches mucho más frescas con temperaturas mínimas que oscilan entre los 13°C y 16°C en las principales ciudades, como Hermosillo y Ciudad Obregón. Lo que representa un descanso de las fuertes temperaturas que se hicieron presentes en todo el estado y durante gran parte del año.
Durante noviembre habrá temperaturas máximas entre los 26°C y 34°C, siendo este mes el perfecto para comenzar a realizar actividades libres. Sin embargo, es importante mencionar que, en áreas serranas, el frío es aún más intenso y se podrán presentar heladas ocasionales con temperaturas por debajo de los 0°C.
Recuerda que en algunas zonas se presentarán nevadas por lo que es importante mantenerse abrigado. Durante noviembre y diciembre, es recomendable usar ropa más abrigada, al igual que mantener la casa aislada del frío manteniendo las puertas y ventanas cerradas durante la noche; además, es importante mantenerse hidratado por las bajas temperaturas pueden provocar resequedad en la piel.