Sonora

Este “nuevo” pueblo mágico de Sonora se encuentra frente al mar y ha enamorado por sus increíbles vistas

Dicha localidad cuenta con muchos atractivos y fue apenas durante el 2023 que ganó el título de "Pueblo Mágico"

Este “nuevo” pueblo mágico de Sonora se encuentra frente al mar y ha enamorado por sus increíbles vistas

Cerca de las vacaciones de invierno, muchas personas desean salir y conocer algunos lugares de México. Sonora es una de las entidades que cuenta con variedad de actividades para disfrutar con la familia o amigos. Dentro de este parámetro, el estado cuenta con algunos pueblos mágicos que pueden enamorar a más de uno; sin embargo, existe una localidad que se encuentra frente al mar y es un pueblo mágico relativamente “nuevo”.

Este poblado destaca gracias a la pesca, gastronomía, relajación e increíbles vistas que se pueden apreciar. Los turistas que han podido conocer este lugar han señalado que lleva con honores el título de pueblo mágico, teniendo varios atractivos naturales y se encuentra a tan solo 1 hora y media de la capital de Sonora.

¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁGICO DE SONORA MÁS NUEVO?

Este pueblo mágico se trata de San Carlos, Sonora; un lugar que se encuentra frente al mar de Cortés, a una hora y media de Hermosillo y a media hora de Guaymas.Se ubica a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 120 km de Hermosillo.

Este lugar tiene varias actividades a realizar, entre las que destacan: 

  • Cerro Tetakawi: Una majestuosa elevación natural, con más de 400 metros de altura sobre el nivel del mar y un nombre intrigante. Existen varias teorías sobre su significado: algunos afirman que se traduce como "tetas de cabra"; otros sostienen que proviene del término yaqui "takále", que tiene dos significados: el primero, "cerro partido", debido a su forma rocosa abierta en la cima, y el segundo, "cerro de piedra".
  • Estero El Soldado: Aunque el entorno de San Carlos es desértico, hay un par de oasis verdes. El primero es un estero situado a unos 10 minutos en coche del centro. Se trata de un área natural protegida con una laguna que ha sido reconocida como sitio Ramsar por su relevancia en la conservación del medio ambiente.
  • Cañón del Nacapule:El segundo oasis de San Carlos se localiza a unos 20 minutos al norte del pueblo. En medio de una cadena montañosa de colores ocres, se halla el Cañón del Nacapule, que forma parte de la Reserva Especial de la Biósfera Cajón del Diablo.