Con el objetivo de lograr un saldo blanco durante el presente período vacacional, el Gobierno Municipal de Álamos dio a conocer el operativo de seguridad Semana Santa 2025.
En reunión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Rosario Corrales Palafox, en representación del alcalde Samuel Borbón Lara, autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Municipal y Turismo acordaron diversas estrategias y acciones para que las vacaciones transcurran con orden y tranquilidad.
PANORAMA
Señalaron que Álamos espera, como todos los períodos de Semana Santa, a muchos visitantes, que buscan disfrutar de los diversos atractivos naturales, históricos y culturales del Pueblo Mágico, tanto de la cabecera municipal como de la zona rural.
Durante la Semana Santa del año pasado, se registró una afluencia de 32 mil personas, cantidad que se espera rebasar para este 2025, dijeron.
Asimismo, los funcionarios dieron a conocer que se instalará un módulo de atención turística en la entrada de la ciudad, donde se brindará información y orientación a los vacacionistas, a quienes les entregarán folletos sobre los principales sitios de interés, así como recomendaciones para prevenir accidentes e incendios.
Corrales Palafox mencionó que en el operativo de seguridad se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Informó también que personal de Protección Civil y Bomberos estará monitoreando los lugares más concurridos en estas fechas, como Macoyahui, Tapizuelas, Basiroa, El Chinal y Los Muertos, entre otros.
En materia de salud, señaló, se llevarán a cabo constantes visitas a los negocios y restaurantes para brindar indicaciones preventivas y de higiene.
Asimismo, dijo el funcionario, la Parroquia de la Purísima Concepción tendrá su programa de misas y otras celebraciones de Semana Santa.
"Álamos sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de Sonora": Rosario Corrales