buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En 2021 aumentaron los vuelos turísticos a Hermosillo

El año anterior fue crítico para el sector y ahora el reto es volver al ritmo que se tenía en 2019

En 2021 aumentaron los vuelos turísticos a Hermosillo

El movimiento del sector aeroportuario en Hermosillo se ha recuperado de la crisis económica que dejó la pandemia en el 2020, ya que el año pasado se registró a 984 mil 225 pasajeros, mientras que este 2021 este número incrementó a un millón 239 mil 491, informó Omar Gildardo Torres Grajeda.

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, aseguró que para el cierre de año esperan superar la meta de superar al millón y medio de personas que viajen a la capital sonorense.

Puntualizó que el 2019 fue el año más fructífero para los viajes en avión a Hermosillo, ya que se contabilizó a un millón 894 mil 59 pasajeros, el cual ha sido el más elevado en toda la historia de dicho aeropuerto, sin embargó en el 2020 este número bajó.

Comentó que el año pasado, tanto los vuelos privados como comerciales, incrementaron por el turismo de vacunas contra el Covid-19, los vuelos internacionales fueron estables y los nacionales se vieron muy afectados durante 2020.

Agregó que hasta el momento se han invertido 58 millones 500 mil pesos para equipamiento de seguridad, limpieza, operaciones y tecnología en las instalaciones aéreas de la capital sonorense.

Mencionó que, al cierre de este año, el aeropuerto de Hermosillo perfiló en el tercer lugar con mayor número de transportistas de carga en el Pacífico, solo por debajo de Tijuana y Guadalajara.

Comentó que para el 2022 invertirán 74 millones de pesos, más la actualización de la inflación, donde se trabajará en; mejorar la infraestructura; crear instalaciones de la Guardia Nacional (GN) y Sedena; rehabilitación del campo de vuelo; plantas de tratamiento, así como una innovación en los sistemas de cómputo.

imagen-cuerpo