buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Eliminan intereses a deudores del Crédito Educativo

El Instituto inició el programa "Oportunidades, arrancar desde cero", a fin de que se pongan al corriente

Eliminan intereses a deudores del Crédito Educativo

Con la reestructuración de créditos y eliminación de intereses, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) busca que quienes tengan algún adeudo de años puedan ponerse al corriente o liquidar el total de la cuenta.

Froylán Gámez Gamboa, titular del instituto, explicó que se tendrá de manera permanente el programa "Oportunidades, arrancar desde cero", con el que se busca que quienes tengan algún atraso puedan ponerse al corriente.

“Pueden acercarse al instituto; se harán descuentos, un análisis o reestructura para que sus pagos sean más cómodos y acorde a su situación económica, lo vamos a tener permanentemente”.

Indicó que las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas del Crédito Educativo para que realice una evaluación de su deuda.

Tenemos vigentes los programas de descuento para quienes tengan algún adeudo, le estamos quitando los intereses, pues hay quienes tienen atrasos de hasta más de tres años, que por diversas situaciones no han podido solventar, problemática que con la pandemia se incrementó.

Además, informó que actualmente se mantiene abierto el prerregistro para acceder a las becas el próximo año, ya sea para educación básica, media superior o superior.

Recordó que en el caso de Cajeme, las oficinas se encuentran ubicadas por la calle Sinaloa entre 6 de Abril y Nicolás Bravo, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.