;
buscar noticiasbuscar noticias

El sábado AMLO estará en Navojoa

Activistas sociales le pedirán una definición sobre el nuevo hospital del Seguro Social

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López a Navojoa, este sábado 29, se espera que se defina de una vez por todas si se va a construir o no el nuevo hospital del Seguro Social, señaló Leonardo Pacheco Aguirre, activista social, exdirigente sindical del IMSS y promotor de la obra.

El sábado AMLO estará en Navojoa

Dijo que el mandatario anunció este lunes, en su conferencia mañanera, que estará en esta ciudad para dar a conocer un programa de salud que se aplicará en Sonora.


"Entonces será una excelente oportunidad para que López Obrador nos hable del hospital, una obra urgente no sólo para Navojoa sino para toda la Región del Mayo", agregó.

Mencionó que en las últimas semanas se ha generado mucha confusión en torno al proyecto, por ejemplo, de que si quedó incluido o no en el presupuesto del año próximo.

"Hay mucha incertidumbre, no se ha hablado claro en este asunto, por lo que esperamos que el presidente sea preciso y contundente y que nos dé la excelente noticia de que la obra sí se va a hacer, como él lo ha asegurado en otras ocasiones, al igual que el gobernador Alfonso Durazo", añadió.

Pacheco Aguirre lamentó que se hayan perdido varios años para iniciar los trabajos del nuevo nosocomio, cuya inversión es de más de mil 600 millones de pesos y que contaría con 144 camas.

"Las autoridades federales no han tenido sensibilidad ante los graves problemas derivados de las deficiencias del viejo hospital del IMSS, que fue construido en 1958 y que no cuenta con el equipo adecuado y personal médico suficiente", dijo.