buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ejidos claman por agua para consumo humano

Habitantes tienen años lidiando con la problemática; el alcalde Jesús Flores promete apoyarlos

Ejidos claman por agua para consumo humano

Pobladores de los ejidos de la zona Fuerte Mayo tienen años luchando con el problema de la falta de agua potable, por lo que pidieron el apoyo de Jesús Flores Mendoza, alcalde de Huatabampo.

Durante la reunión, los ejidatarios le expusieron al munícipe que cuentan con tres plantas potabilizadoras; sin embargo, todas requieren mantenimiento.

También señalaron que es necesaria la reactivación del pozo ubicado en el ejido Francisco Sarabia, púes el actual ya cumplió su vida útil y sólo filtra agua salobre.

En su intervención, y apoyados por dirigentes ejidales, René Urquijo y José Alfredo Guzmán, presidentes de los módulos 1 y 2, respectivamente, señalaron que la mejor solución sería la construcción de dos plantas. apoyados por dirigentes ejidales presentes.

Por su parte, y ante el inminente regreso a las aulas, Margarita Félix Félix, directora de la Secundaria Técnica del citado ejido, demandó pronta respuesta al problema del agua.

En respuesta, el presidente municipal les dijo estar en la mejor disposición de trabajar en los puntos planteados, y se comprometió a gestionarlas ante los gobiernos Federal y del Estado.

Asimismo, giró instrucciones para que las cisternas de la escuela sean revisadas, a fin de que el plantel cuente con agua a la brevedad.

Los ejidatarios, entre ellos Heriberto Rojo Berrelleza, del Tierra y Libertad, agradecieron la disposición de Flores Mendoza para reunirse.

Finalmente, se acordó una nueva reunión con los ejidos del sur prevista para el sábado 16, a fin de brindar atención a otras necesidades de esa zona.