buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"Echa de cabeza" a sus familiares

Parientes directos y cercanos de exdirector de CS de Navojoa cobraron 3.5 mdp en tres años como proveedores de medios de comunicación

Echa de cabeza a sus familiares

El Ayuntamiento de Navojoa pagó contratos por más de un millón de pesos a medios de comunicación que pertenecían a familiares cercanos a José Antonio Sánchez Martínez, quien fungió como director de Comunicación Social e Imagen Institucional en el periodo de mayo de 2020 al 1 de junio de 2021.

La información fue revelada este martes en la comparecencia del exfuncionario en la sala Cabildo, donde algunos regidores cuestionaron el conflicto de interés que hubo durante su gestión en el cargo.

Durante la comparecencia salieron a relucir nombres de familiares de Sánchez Martínez que facturaban en Comunicación Social como Sheila Merary López (esposa de un sobrino), Dania María Ruiz Ayala (cuñada), Paola Guadalupe Meza López (parte de la familia política), Guadalupe López Valenzuela (esposa), Casimiro Montes Palomera (amigo) y Nicanor Medina Sánchez (sobrino y esposo de Sheila Merary).

Los medios que cobraban en sumatoria 120 mil pesos mensuales son: Despertar de Sonora, periódico Hora Cero, Artículo 7, Metro, Diario El Jet y El Faro.

La regidora de Morena, Heréndida Corral Villegas, hizo saber que en el registro de contabilidad de la administración pasada 2018-2021 se otorgaron contratos a medios de comunicación de familiares cercanos y directos a Antonio Sánchez Martínez por un importe de 3.5 millones de pesos.

“Quiero aclarar que cuando yo llegué a la Dirección de Comunicación Social los contratos de dichos medios de comunicación ya estaban desde que inició la administración, el presupuesto ya estaba aprobado por la Comisión de Hacienda en su momento,” respondió.

Aclaró que en el ejercicio fiscal 2021 se aprobó por parte de los regidores el mismo presupuesto, por lo que no hubo ninguna modificación y no hubo algún desfase en la contratación de los medios de comunicación.

“Yo no contraté a ningún medio nuevo, solo a algunos por orden de la exalcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, para que fueran parte de la facturación como proveedores,” indicó Sánchez Martínez.

A pesar que el exdirector de Comunicación Social dijo que los contratos de los medios de comunicación que tenían un parentesco cercano con él ya estaban desde el inicio de la administración, regidores le cuestionaron la omisión para no corregir el conflicto de interés.

“Yo nada más le di continuidad a los contratos, pero no contraté a nadie de esos convenios, se respetó a los que ya estaban y otros por orden de la ex alcaldesa,” reiteró.

Durante la comparecencia, Sánchez Martínez reveló que ganaba 17 mil 600 pesos mensuales como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Navojoa.